Buscar este blog

Participantes en el SILA: Josep Olona e Izaskun Legarza Negrín


Josep Olona Casas – Arrebato Libros

Hay cosas que son difíciles de definir en esencia. Sobre todo si Arrebato no es del todo una librería, como no es exactamente una editorial, como no es con exactitud un núcleo de gestión cultural, sino que es todo a la vez. Y por eso, comprender Arrebato sería como pelar una naranja y entender por qué un gajo sabe a Barcelona, la ciudad donde nació, y otros cuatro saben a cada uno de los autores que el proyecto ha editado, y uno grande y jugoso comprende los más de veinte mil títulos que se venden en la calle de La Palma, y todos los restantes son cada uno de los eventos, festivales, lecturas y recitales que Arrebato ha organizado.




Izaskun Legarza Negrín

Nací en Santa Cruz de Tenerife en mayo del 63, de madre Gomera, ama de casa y amante de las letras y padre vasco, marino y sentimental. Me eduqué en el Colegio Montessori de la capital tinerfeña y durante la infancia nunca me faltó un cuento.
Viví la adolescencia en Andalucía bebiendo a Cortázar, a Borges, a Cristina Peri Rossi y a Clarice Lispector.
Regresé mujer a la isla y me dediqué a la enseñanza durante 18 años.  Cuando el cansancio pesó demasiado abandoné las aulas y creé la Librería de Mujeres. Necesitaba un lugar de descanso entre buenos libros. Y en esa batalla sigo.
La Librería abrió sus puertas en julio de 2010, desde entonces muchas poetas, narradoras, amigas y mujeres anónimas han cruzado sus puertas, muchos libros de autoras han salido y otros han permanecido, y muchas manos han empujado. Ahora estamos intentando navegar, y aunque sigue siendo mi sitio es, por fin, el sitio de muchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario