Buscar este blog

Participantes en el SILA: Carlos Bajo Erro y Ángeles Jurado


Carlos Bajo Erro
Carlos Bajo es periodista e investigador multifunción, especializado en comunicación en África. También es cofundador de la asociación cultural Wiriko – Artes y culturas africanas, cuyo fin es la difusión de las manifestaciones artísticas contemporáneas africanas.

Es el responsable de la sección de Letras Africanas del Magacín Wiriko, así como de la comunicación de dicha organización. Es miembro del grupo de investigación GESA (Grup d’Estudis de les Societats Africanes) de la Universitat de Barcelona, así como del Centre d’Estudis Africans (CEA), de éste último es, además, el responsable de comunicación.
Carlos Bajo, desde estos frentes diversos, escribe e investiga sobre sus dos pasiones relacionadas con África: la literatura y el uso de las TIC para la transformación social.




 
Ángeles Jurado

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1971, se licenció en Ciencias de la Información, rama de periodismo, en 1993 por la Universidad Complutense de Madrid.
En 1998 obtiene el Certificate of Proficiency in English en Cambridge University y DELF A1, DELF A2 y DELF A3 con la Alianza Francesa. Realizó un curso de periodismo online por JMK, en la Universidad de Estocolmo (1999), y máster en ayuda humanitaria por la University College Dublin (2000/2001). Su tesina versó sobre el trabajo de las ONG con las comunidades de paz en Colombia.
Ha firmado en medios como Canarias 7, La Provincia, Afribuku o Guinguinbali. Forma parte del equipo de comunicación de Casa África desde 2007 y actualmente escribe sobre temas africanos en el blog África no es un país y el portal especializado Planeta Futuro.
Ha publicado Síndromes de Estocolmo, una recopilación de columnas que aparecían en el suplemento semanal La Otra Mirada en La Tribuna de Canarias; otra compilación de columnas periodísticas, que escribió mientras trabajaba en el periódico Canarias7 y que se titularon genéricamente Salvapantallas
Otra publicación es una colección de microrrelatos denominada Cambio de rumbo y otras historias pigmeas, así como un volumen de relato breve, Breviario de lametones, mordiscos y besos.
También ha participado en varias colecciones de relato breve y microrrelato (Orillas ajenas, Hilvanes, Rojo sobre negro, Generación XXI, A contrarreloj, Mujeres cuentistas, Ecos 2: el ojo narrativo, Antología del microrrelato en Canarias, Doble o nada) y ha recibido varios premios por textos cortos. Ha publicado los blogs Cartas a Sinaja y Sinaja tiene quien le escriba.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario